On the road Europe (Inter Rail)

3-8-14
Son las 19:00, estoy en el avión con destino París (Beauvasi), me llevo el poemario Hojas de Hierba de Walt Whitman, este cuaderno y algunas tonterías mas para la vida moderna (un par de pantalones cuatro camisetas, servilletas de Decathlon que secan y poco mas). Nos esperan 25 días por delante de viaje por Europa y tengo la mejor compañía que se puede tener.

Hemos llegado al albergue de Paris después del viaje de avión, un bus de una hora y dos metros. Tras acomodarnos en habitaciones diferentes hemos dado una vuelta por los alrededores.  Cuando nos encontrábamos en mitad de esta nos ha pillado una ligera lluvia que nos paralizo un momento "Paris de noche y es lo más bonito que hay" o algo por el estilo rezaba Wilson en Medianoche en París, que queréis que os diga.... Nos salvo un paraguas tirado en el suelo y la impresión de que todo nos sonreía.


4-8-14
Hoy turisteo puro y duro imperialista: Arco del Triunfo, Notre Dame, Torre Eiffel, Batobus, Louvre (por fuera), Palais du luxemburg, Panthenjon, Bastille, Hotal de ville, Grand Palais, etc...

5-8-14
Estamos en el tren con destino a Fussen, Alemania. El tren directo que queríamos coger está lleno y la alternativa son 5 transbordos y pasar 5 horas en la estación de Munchen. Anoche estuvimos en Montmare, mítico barrio bohemio que alcanzo su esplendor en los primeros años del siglo XX entre artistas y absenta, que sí, que sabéis cual os digo, el del Mouline Rouge. El caso es que fue decepcionante, no queda nada de antaño y en su lugar neón y música del verano, turisteo comercial convencional, no son buenos tiempos para los nostálgicos. Me voy de París sabiendo que tengo que volver, que me dejo muchas cosas por ver. Lo que más me ha gustado... los tejados con sus chimeneas, ventanales y las terrazas de los cafés.

6-8-14
Han pasado muchas horas, kilómetros y trenes. Nos tiramos la noche de ayer haciendo transbordos, durmiendo en trenes y estaciones... Finalmente llegamos a Fussen para ver el castillo de Neuschwanstein, que pertenecía a Luis II, el rey loco. Impresionante el castillo y el paisaje que rodaba, bosques y montañas, lagos y ríos, paradisiaco. Las casitas del pueblo también con mucho encanto. Ahora nos espera otra noche de trenes hasta nuestro nuevo destino. Ljublijana (Eslovenia) donde pasaremos un par de días.

7-8-14
Estamos en Ljublijana en un hostal impresionante, viva los países del este. Después de haber descansado un poco, ya que nos hemos pasado la noche en el tren, y ya duchaditos nos vamos a ver la ciudad.

9-8-14
Ya en el tren con destino a Split, Croacia, nos esperan muchas horas de viaje. Dejamos atrás Ljubljana, ciudad acogedora, tranquila y con encanto. Ayer estuvimos en el lago Bled, algo impresionante y que Bagheera describió como una de las cosas más bonitas que había visto. También salimos por la noche a un barrio hippie que era todo un sueño.

10-8-14
Split es una ciudad costera, cuyo casco antiguo pertenece a la UNESCO. El apartamento en el que nos quedamos a dormir ayer es de 2m cuadrados ubicado entre callecitas pintorescas y rodeado por mas apartamentos del mismo estilo aunque aparentemente bastante mejores. Antes de llegar hasta él, en el punto en el que debía estar el apartamento, según la pagina web, no había nadie. Un taxista llamo a la oficina, que mando a un chico a por nosotros y que nos condujo hasta el lugar en el que dormimos, no sabía cuánto teníamos que pagarle, saco la llave de debajo del felpudo… un show. Los vecinos autóctonos del lugar se pasan a saludar y nos preguntan por nuestra ruta.

Hoy descansamos del tren para coger un bus/patera (con billetes vendidos por encima de las posibilidades de este) con destino a Dubrounik, saliéndonos de la ruta del Inter Raíl.

Después de cuatro horas hemos llegado a la ciudad, a la aventura, sin hostal reservado ni que visitar. Hemos estado preguntando por los hostales que veíamos de camino al centro, donde en uno de ellos una viejita, al no tener ella mas sitio, llamó a unos amigos suyos, otros viejitos que tenían apartamentos, que si podían acogernos. El hombre vino a buscarnos en coche a donde nos encontrábamos y nos llevó al apartamento, callejuela arriba incluida. Aquí nadie utiliza el cinturón.

Este apartamento está mucho mejor que el de Split. Cuando fuimos a comprar al supermarket nos encontramos con un austriaco que viajaba solo, que venía en el mismo bus que nosotros y no había encontrado donde quedarse. Nosotros le llevamos hasta los apartamentos donde estábamos y allí encontró habitación.

PD: Akela y yo hemos perdido nuestros gorros, olvidados en el bus.

11-8-14
Dubrounik es preciosa, en la ciudad antigua han rodado algunos de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Cada ciudad guarda algo especial que supera a la anterior, aunque en algún momento será insuperable y empezaremos a ver cosas feas... tal vez cuando volvamos a Valencia.

Dejamos la ciudad con destino Zagreb, nos espera coche-cama para el trayecto en tren de esta noche.

12-8-14
Estamos en Zagreb y lo que parecía una ciudad Underground desde la estación, nos ha sorprendido gratamente, es tranquila y bonita, al estilo de Ljubljana pero más grande.
El coche-cama menos de lo que prometía, mucha calor y no he podido dormir pensando que el revisor nos robaba los billetes del Inter Raíl cuando se los llevo durante toda la noche.
Akela es el que mejor ha dormido ya que lo hacia abajo de la litera y corría aire hasta el punto de tener frio y cerrar, Bagheera y yo arriba muertos de calor. 

14/8/14
Ya en el tren con destino Budapest. Afuera llueve, dejando un escenario muy apropiado para quien emprende una marcha, para quien se despide de una ciudad. Nos vamos dejando Zagreb, después de haberla recorrido entera, no es muy difícil en dos días, después de haber visto conciertos en la parte alta, espectáculos circenses por la calle de mano de los hippies, de haber bebido cerveza en tubos de 3 litros y en jarras de medio litro, haber entrado en tiendas y terrazas con encanto (muebles con palets, lámparas con casetes, barras de bar hechas con libros, botellas de vino como floreros, muñecas de tela tatuadas, etc.)

15/8/14
Hoy brilla el sol sobre Budapest. Ayer tarde, al llegar a la ciudad y acomodarnos en el hostal, pusimos una lavadora (si mama, lavamos la ropa) y nos fuimos a cenar (a un turco que no entendió el significado de “sin picante”). Tras la cena fuimos a dar una vuelta para bajar la comida y ver la ciudad de noche antes de ir a tomar algo, cuando nos encontramos metidos en una rave junto al rio, bajo el puente de las cadenas, el famoso puente Chain Bridge, el que recuerda al de Brooklyn. Hamacas, proyector de transparencias y sombras chinescas, y como no podía faltar... musicote.
Cuando nos cansamos fuimos a un club que estaba montado en una fábrica, la verdad que no sé como describirlo para que os hagáis una idea: enorme, medio derruido, distintos niveles y espacios, sofás cada uno de su madre y de su padre, al igual que las lámparas, enredaderas, plantitas, coches partidos por la mitad, bicis por las paredes y un largo etc.

A la mañana siguiente freebudapestwalkingtours para ver la ciudad con su explicación correspondiente. Por fin lo hemos encontrado después de dos intentos frustrados (Paris y Zagreb). Nos han enseñado lo mas emblemático de la ciudad, el parlamento, el puente de las cadenas, plazas y monumentos que no recuerdo nombres, el castillo, etc. La verdad es que solo hemos estado un día pero me ha encantado, estoy seguro de que volveré.

16/8/14
Ya en Varsovia después de 12 horas de coche cama en el tren y de desayunar en Starbucks al llegar, hemos perdido de nuevo el freetour y hemos visto la ciudad a nuestro aire. Hemos comido como si fuésemos ricos en plena plaza del centro por menos de 10 euros, nos ha llovido un poco y hemos hecho el freetour por el barrio judío para compensar, que más que ver nos han contado la historia y lo que había porque quedar no queda nada de lo que hubo, ya que tras los nazis no quedo piedra sobre piedra. Estamos hablando del ghetto en el que está ambientada la película de El Pianista para que os hagáis una idea.

17/8/14

Camino a Croacia en un tren super moderno dejamos atrás Varsovia. Esta mañana casi perdemos el freetoure por segunda vez pero lo hemos alcanzado en el último momento antes de que empezara. Nos han explicado la historia de la ciudad y un poco lo que había lo que quedo y la reconstrucción.

18/8/14

Hoy por recuperar todos los que perdimos hemos hecho dos free tour, el de la ciudad de Cracovia por la mañana, con sus monumentos, murallas, castillos anécdotas, etc. Y el de la comida típica a medio día, 6 o 7 paradas a sloty o dos slotys cada comida (25/50 céntimos) para probar la comida típica: sopas, vodka, salchichas, quesos, dulces, etc. Poco más que decir, nos hemos puesto morados y ahora cuando me duche nos iremos a cenar y saldremos un poco.


22/08/14
Amanecemos en Dresden después de que anoche Marta, la amiga de David y nuestra anfitriona, viniese a buscarnos a la estación de tren y nos trajera a su casa donde nos acogerá estos días. Nos tenía comprada la comida para hacernos la cena y las camitas preparadas en el comedor. GRACIAS

Hoy ha empezado el zafarrancho de lavadoras, Marta ha desayunado arroz al horno, aunque se empeñe en decir que era su comida, del cual ha intentado invitarnos. Hemos jugado al Dixit y cuando ella se ha ido a trabajar nosotros al centro a turistear. Hemos comido en un turco cuyos kebaps eran como nuestros brazos. De la ciudad poco que decir, poco que ver.

Esta tarde noche toca cocinar albóndigas buenas buenas de la gran mano de Pepe para agradecer la hospitalidad.

Mañana penúltimo destino: Berlín

26/8/14
Si, si, 26 de agosto ya… ¿y qué ha pasado estos días? Pues lo cierto es que ya llevamos un par de días en Berlín y no hemos tenido descanso. Estamos alojados en la habitación de Belén, amiga de la escuela.
Durante estos días: hemos ido al famoso mercado del Mauer Park, el de los domingos. Hemos hecho el Free tour por los monumentos más característicos de la ciudad; parlamento, puerta de Brandemburgo, Chek Point Charlie, etc. Hemos visitado el centro neurálgico de todos los scouts de Berlin, o mejor dicho Phatfinder, que estaba cerrado por cierto. Hemos ido al East side gallery (parte del muro que queda) y el mural del abrazo pintado por Boa Mitsura enfrente. Y nos hemos cansado de coger metros…

Hoy ya le decimos adiós y esta noche nos vamos a Dusseldorf, donde pasaremos dos noches para descansar del trasiego de Berlín y ya coger el avión de vuelta a España.

28/8/14

Haciendo la mochila antes de dejar la habitación del Hostal en Dusseldorf. Esta tarde cogemos el avión de vuelta a casa. Ultima vez que hago la mochila mientras pienso en los primeros días del viaje, cuando empezamos esta aventura, que lejos queda ya París… El poemario de Whitman se terminó y como la ultima hoja que cae del árbol se termina el último día del viaje.

No sé si más viejos o mas cansados pero volvemos, eso si, me gustaría pensar que más sabios después de haber visto mundo,  tantas clases de historia en los free tour tiene que servir para algo. Ha sido una experiencia inolvidable.


FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario